La Casa de la Cultura de José Saramago acoge la presentación del nuevo libro de ediciones Pirámide sobre crianza infantil

La Casa de la Cultura de José Saramago acogerá el próximo martes, 18 de febrero, la presentación del libro ‘Si los bebés hablaran – Su asombroso mundo emocional’, escrito por Mª Ángeles Cerezo, Catedrática de Psicología.

El libro ha sido publicado por ediciones Pirámide, del Grupo Anaya y su autora también es la Directora Científica del Instituto Psicológico de la Infancia y la Familia (IPINFA), empresa spin-off de la Universitat de València.

presentacion libro albacete

Esta obra está basada en los conocimientos científicos actuales sobre el desarrollo emocional de los bebés. Se trata de una obra única al estar redactada de manera completamente novedosa, ya que ‘reproduce’ las conversaciones que ‘supuestamente’ mantienen los bebés entre ellos. Ilustra, con historias, diversas circunstancias que dificultan el establecimiento de esa comunicación.

Al reflexionar sobre esas historias, se muestra al lector el proceso por el que los bebés conectan con la persona que les cuida y cómo favorecer este mutuo entendimiento.

Como señala la Dra. Cerezo “los estudios de neurociencia sobre desarrollo cerebral temprano han demostrado que la experiencia socio-afectiva afecta a la arquitectura cerebral”.

“sabemos bien que la seguridad emocional infantil tiene sus raíces en la cualidad de esa experiencia interactiva en el primer año de vida con sus personas más significativas”.

 

 

El evento de presentación del libro tendrá lugar el próximo martes 18, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de José Saramago (C/ Cardenal Tabera y Aráoz. Albacete).

 

Share Now

Lucía

More Posts By Lucía

Related Post