Presentado en primicia el libro «Si los bebés hablaran» en el Corte Inglés de Valencia

presentacion si los bebes hablaran

  • Se trata de «Si los bebés hablaran» y su autora, Mª Ángeles Cerezo, es Catedrática de Psicología

  • El libro con rigor científico desvela a los padres ‘conversaciones’ entre bebés que facilitan la crianza

El Corte Inglés de Valencia albergó ayer por la tarde la primera presentación en toda España del libro ‘SI LOS BEBÉS HABLARAN. Su asombroso mundo emocional’, escrito por Mª Ángeles Cerezo, Catedrática de Psicología.

Esta obra está basada en los conocimientos científicos actuales sobre el desarrollo emocional de los bebés. Se trata de una obra única al estar redactada de manera completamente novedosa, ya que ‘reproduce’ las conversaciones que ‘supuestamente’ mantienen los bebés entre ellos. El libro ha sido publicado por ediciones Pirámide, del Grupo Anaya y su autora también es la Directora Científica del Instituto Psicológico de la Infancia y la Familia (IPINFA), empresa spin-off de la Universitat de València.

presentacion si los bebes hablaran

El evento de presentación del libro fue conducido por Annette Kreuz, Psicóloga Clínica y Directora del Centro de Terapia Familiar FASE 2. Durante el evento, Kreuz hizo hincapié en la trayectoria de Cerezo y remarcó que “su vocación tiene un compromiso social y humano inquebrantable, a la vez que es capaz de traducir la ciencia a un lenguaje cotidiano”.

Para Mª Ángeles Cerezo, “lo que la neurociencia y otras disciplinas nos han enseñado es que los 3 primeros años de vida son cruciales para el desarrollo socio-afectivo infantil, teniendo un papel fundamental los padres, ya que en estas primeras experiencias tempranas se modela la arquitectura cerebral”. “

Por tanto, cuidar la calidad de esa relación temprana es fundamental, ya que en estas experiencias tempranas los protagonistas son el bebé y la persona que le cuida y protege, ya sea la madre o el padre”.

En su opinión, “el big ban de la mente se produce en el seno de una relación de comunicación” y resaltó que “la comunicación con el bebé requiere de atención y escucha para poder alcanzar un mínimo entendimiento”.

Sobre la autora

La Dra. Mª Ángeles Cerezo cuenta con más de 30 años consecutivos de productividad científica, reconocidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por sus trabajos sobre las relaciones familiares, especialmente la interacción temprana con bebés como predictora del apego infantil. Ha sido Profesora Invitada de Centros y Universidades de Irlanda, EE.UU. y Canadá.

Ha participado en proyectos estadounidenses, europeos y nacionales, con instituciones y gobiernos de CC.AA. y en grupos de expertos dentro y fuera del país.

Autora de más de cien trabajos en revistas nacionales e internacionales. Actualmente, centra su trabajo en la investigación de predictores de cualidad de apego infantil a partir de análisis dinámicos y el desarrollo de programas de promoción del bienestar emocional infantil.

Share Now

Lucía

More Posts By Lucía

Related Post